viernes, 14 de agosto de 2009


TE AMO TOTO DE LA TIIAA.

Dicen que de los errores se aprende, pero cuando un error lastima a otro y deja una marca, ¿de qué sirve la lección? Cuando el error que cometiste no tiene solución, cuando cometés un error que puede poner en peligro lo que amás, cuando el error puede ser mortal, cuando un error estúpido te marca para toda la vida, cuando un error no tiene perdón, cuando ya es demasiado tarde y por más que hagas lo que hagas no puedas reparar tu error, solo se puede llorar, porque hay errores que no tienen arreglo. Un corazón roto es como la botella que se rompió en el verano, partida en pedazos, ya no se puede reparar. Son errores fatales, errores imperdonables, errores que nos torturan toda la vida. Desesperados intentamos reparar ese error, hacer algo que al menos puedea enmendar en parte todo lo que hicimos. Hay errores que cambian tu vida para siempre. Hay errores inesperados, fuera de todo cálculo, son errores que no tienen arreglo. Por arreglar ciertos errores uno daría su vida.

¿Saben realmente ustedes lo que es un compromiso?¿qué significa una pareja. Cuando dos personas deciden unir sus vidas, ¿qué estan decidiendo?¿qué estan diciendo cuando dicen si, acepto?. Comprometerse no es comprarse un par de anillitos de morondanga y andar, es jugarsela por el otro, pinte buena o pinte mala.
Al decir "si, acepto" uno está aceptando lo q
ue ama del otro, pero también acepta lo que no le gusta del otro. Aceptar es dejarse amar, aceptar es un desafio, no van a tener que subir al ring ya mas de a uno, van a subir los dos, las piñas van a ser para los dos, aunque los triunfos también van a ser para los dos. Es un amor tan grande el compromiso que no pensas en nada más, en realidad funca cuando es de a dos
veces el conocimiento viene en forma de misterio, un misterio que hay que resolver, y un misterio a resolver es una adivinanza a descifrar. El conocimiento muchas veces viene en forma de idas y vueltas, en forma de sorpresas.
Una adivinanza nos muestra algo que tenemos frente a nuestros ojos pero que no vemos, solo hay que poder mirar distinto. Si miramos siempre con los mismos ojos siempre vemos el mismo camino, caemos en un callejón sin salida, y eso nos entristece, nos opaca, nos mata. En cambio cuando uno resuelve las adivinanzas se siente vivo por que le encontró la vuelta al rulo.
A veces la respuesta es tan clara que no hace falta decirla pero hay que hacer así es el juego. Resolver la adivinanza es
el fin del misterio es poner un poco de luz en la oscuridad.
Una adivinanza es como cuando un nene empieza a descubrir el mundo que para él es un misterio. Yo sé que da miedo, pero a lo mejor esta oscuridad sea un misterio a resolver, a lo mejor esta adivinanza trae alguna respuesta inesperada.
No hay que tenerle miedo a los misterios, porque si
empre estarán las adivinanzas que nos permitirán resolverlos y así poder llegar a esas verdades que necesitamos


Nos preocupa mucho el futuro, vivimos pensando en el futuro, en el porvenir. Creemos que todo lo importante está por pasar en algún momento del futuro. Pensamos mucho en lo que hacemos, dudamos porque tenemos miedo de arruinarnos el futuro con las decisiones del presente ¿pero que es el futuro? Tiempo… dentro de sesenta años o de diez segundos son la misma cosa. En sesenta años o diez segundos puede pasar cualquier cosa. Ponemos en el futuro una carga muy pesada. En el futuro seremos felices, en el futuro cumpliremos nuestros sueños. En el futuro está todo lo bueno por venir y todo lo malo por evitar. Pero lo único cierto es que el futuro es incierto, no podemos saber si viviremos sesenta años o diez segundos más, por eso el futuro es hoy.

~ Ojos que no ven, corazón que no siente¿Será por eso que nadie siente nada por mi?¿Porque no me ven?
Ser invisible es casi como no existir, solo cuando alguien te ve, te sentís vivo.
Lo esencial es invisible a los ojos¿será que yo soy tan esencial que soy totalmente invisible? Soy como un fantasma, una sombra que pasa pero nadie me puede ver

# Tire tus cosas afuera y luego te borre de mis pensamientos, te arranqe de mi corazon e ignore todos tus mensajes; les dije a todos lo qe pasmos porqe estoi mucho mejor sin ti, pero es una gran y hermosa mentira porqe me desmorono cuando vienes a mi.
asiqe ¿como llegaste debajo de mi piel?, jure qe nunqa te dejaria entrar otra ves.
Tan duro como intento, se qe no puede rendirme porqe ai algo en ti qe me atrapa.
Nunqa sabes qe qieres y nunqa dices lo qe crees,
i luego empiezo a enloqecer cada ves qe me miras. Solo escuchas la mitad de lo qe te digoy siempre apareces tarde pero se qe tengo qe decirte adiospero no serviria,
no puedo estar cntigo o sin ti. ~

Tu me dijiste un domingo qe esto no iva a funcionar, trate de llorar para dormir porqe se suponia qe iba a doler. Nos sentamos junto al fuego, yo sabia lo qe estabas pensando antes de qe lo dijeras en voz alta, no digas qe lo sientes porqe no estoi herida, no mereces el tiempo qe esto me esta tomando.
Yo sabia qe romperias mi corazon, el alma qe nunqa volveras a ver no mostrara las cicatrises. Aun la amas, puedo verlo en tus ojos, la verdad es todo lo qe puedo oir cada vez qe mientes.
Me levante a la mañana s
iguiente con una sonrisa en mi cara y una larga lista de caballeros felices de tomar tu lugar. menos basura, con mucha mas clase despues de lo qe tu demostraste ser, ¿cuanto tiempo tomara antes de qe tu veas qe ella no soi yo?.
Por las noches ya no vas a dormir con mi calido abrazo, es el precio qe pagaras por tu error, adios a las trampas. Asiqe no digas qe lo sientes porqe no te voi a escuchar.

Todo el tiempo estamos entre el sí y el no. Elegir entre sí y no tal vez sea la decisión más difícil de tomar. Hay veces en que la diferencia entre decir sí o decir no puede ser determinante, puede cambiar tu vida para siempre.
El no ya lo tengo, dice alguien para darse coraje, porque el “no” es lo que nos rige; decimos que no a todo, todo el tiempo. Pero a veces, decimos algunos sí; a veces decimos “sí” sin medir las consecuencias, y ese sí cambia todo. De una chica rapidita decimos que tiene el sí fácil, pero no se trata de eso la vida? ¿De decir sí, de avanzar, de vivir? El sí nos compromete, y nos desnuda; el sí expone nuestros deseos, el sí señala que algo nos falta.
Una vez más estamos ante esa decisión; que todo siga siendo no, o animarse al sí y zambullirnos en la vida, esa vida que vivimos deteniendo todo el tiempo con el no.

La culpa es como un perro que ladra, no muerde, pero está todo el tiempo presente, es imposible dejar de escucharla.
La culpa te cierra la boca… y el corazón. La culpa te enceguece. La culpa te encierra. La culpa te mata en vida.
El arrepentimiento siempre llega tarde, pero nunca es tarde para intentar arreglar eso que hiciste mal. Reparar no vuelve el tiempo atrás pero te permite mirar hacia adelante.

Pedir perdón no debería tomarse con tanta liviandad. El castigo precede al crimen decía Dostoievski, porque uno antes de cometer el crimen sabe el dolor que generará y asume la culpa. Esa culpa es el castigo ¿y uno pretende redimir esa culpa con un simple perdón? Un perdón no puede reparar lo que hicimos mal. Para pedir perdón antes hay que estar dispuesto a reparar. ¿De qué sirve pedir perdón cuando no hay manera de reparar lo que hiciste mal? Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Cuando no nos perdonan nos obligan a hacernos cargo de lo que hacemos. Un simple perdón no puede borrar el dolor que se causó.

A veces los errores hacen que nos perdamos. Cuando ya te equivocaste, a veces no hay vuelta atrás, y un error nos lleva a otro error. Y queremos volver el tiempo atrás, pero ya es tarde Y ahí empezamos a cometer error tras error, sin pensar en que las equivocaciones del presente son las tragedias del futuro.